La joya de la Costa Blanca
Altea ha sido calificada como una de las localidades más bellas de la Costa Blanca, ya que aún conserva el sabor de un pequeño pueblo de pescadores a pesar de la expansión urbana. Ha sido llamada la capital cultural de la Comunidad Valenciana, la Cúpula del Mediterráneo y Altea la Blanca.
Idealmente situado en una hermosa bahía entre el Morro de Toix y el Parque Natural de la imponente Sierra Helada y protegido de los vientos por la Sierra de Bernia. Debido a esta ubicación única, el clima es cálido, templado y con poca lluvia, y en verano la brisa marina atempera la sensación de calor.
Es la capital de la comarca de la Marina Baixa en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España), y por ella pasa el meridiano de Greenwich.
Actualmente, el 35% de sus habitantes son extranjeros, principalmente de la Comunidad Europea. Es un destino de vacaciones y un lugar de retiro para muchos que, atraídos por su excelente temperatura, la paz y el buen carácter de sus gentes, se han ido estableciendo aquí.
El casco antiguo se ha conservado para ofrecer el ambiente de antaño, con estrechas calles empedradas que suben hasta la iglesia de cúpula azul y su plaza situada en una meseta en el punto más alto. Un lugar con tanto carácter que ha sido un refugio para los artistas a lo largo de los años.
Desde finales de los años sesenta, Altea es un refugio para poetas, cantantes, alfareros, pintores y otros artistas…
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.