podría sorprenderte
Benissa tiene una sorpresa en cada esquina. Un paisaje lleno de contrastes, un entorno cargado de historia, un sinfín de posibilidades de ocio y la amabilidad de sus gentes, invitan a disfrutar de todo lo que ofrece esta localidad.
Se encuentra entre la ciudad de Valencia y la ciudad de Alicante y está cerca de Calpe. Es fácilmente comunicable con otros lugares como Benidorm y Altea. Sus excelentes condiciones climáticas durante todo el año le han dado un hermoso paisaje que muchos turistas aprovechan. Cuenta con más de 4 kilómetros de costa que la han dotado de un amplio abanico de actividades como calas tranquilas escondidas entre pinos o playas que se encuentran tras escalar un pequeño acantilado.
Algunos de estos rincones son: el Abogat, el Baladrar, els Pinets o la Fustera. Búscalos.
Benissa es rica en monumentos. Puede visitar el Centro Histórico, perfectamente conservado. Allí uno se siente como si hubiera llegado a un inmenso museo formado por magníficos edificios y estrechas calles empedradas, murallas centenarias y antiguas casas señoriales que nos hablan de su historia.
Comienza en la Plaza del Portal. Hay un hospital muy antiguo que se construyó para los pobres en 1790. Siguiendo hasta la calle Purissima, se encuentra una antigua iglesia que parece una fortificación del siglo XIV de estilo neogótico. En el lado derecho de esta misma calle hay dos edificios nobles donde se encuentra una sede de la universidad llamada Casa Andres A pocas casas de distancia, el edificio más antiguo de Benissa – la Lonja (o antiguo edificio de comercio) del siglo XVI donde en la planta superior se celebraban juicios y en la planta inferior se realizaban importantes transacciones comerciales, pero ahora es el Museo Etnológico. En la Plaza Jaume I contemple las enormes dimensiones de la Catedral de la Purísima Madre María, símbolo para Benissa, su patrona y sobre todo, hecha por la gente de allí. Su fiesta local por su patrona es el cuarto domingo de abril.
Cada ciudad y pueblo, por muy lejos o cerca que estén, tiene un plato especial para degustar y Benissa no es una excepción. Aquí la especialidad, siendo fiel al lugar donde se encuentra, es un guiso hecho con pulpo que debe reservarse con antelación. Y si eso no le convence, uno de los arroces le llenará definitivamente la barriga, acompañado de un buen vino local.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.